Seguidores

lunes, 5 de mayo de 2008

En otro tiempo


Me embarga dormir bajo los ruidos emitidos por el viento en los árboles

Y la hipnotizante imagen de las llamas en las lámparas sobre las mesa.

La puerta cerrada bajo llave,

Aparentemente para el cuidado de mi alma

Lo que ellos no saben es que existes dentro de mí

Y cada vez que entono tu nombre

Y me aferro a tu imagen

Solo basta cerrar los ojos para unirnos en el jardín que hemos creado en el desván de mi subconsciente.

Disculpa si lloro mientras tus manos se van acomodando por mi rostro…

Solo sentir tu sombra sin poder palparte,

Hablarte sin poder mirar la serenidad de tus ojos.

Cuando vienen a mi puerta

A hacer que mentalice teorías

No quiero caminar hasta el balcón... prefiero no mirar los árboles que me atemorizan en la oscuridad...,
no obstante mis pasos me conducen a él.

Los trabajadores de un lado a otro silentes, como si no pertenecieran a mi realidad.

Les prohibieron mirarme directamente

Les aconsejaron que no escucharan mi retórica hacia el deber ser

Hacia ¿el de simplemente ser?…

Yo muevo mis manos

Los saludo con elocuencia,

Pero ellos bajan la mirada y simulan no ver nadie.

Me interno en mi alcoba de nuevo

Me poso en el diván teñido de mis impulsivos gritos

Y el sol comienza a besar mi frente

Mis manos caen al vacío

Trato de cerrar mis ojos y entonar tu nombre de nuevo

Pero no apareces,

Estás adormecido en la profundidad del silencio.

Me paso el momento mirando el cielo

Memorizando algunos caprichos de mi cuerpo

Te los mostraré cuando te encuentre en el jardín de mi subconsciente.

Esperaré el momento en todo el tedioso día

Hasta que los médicos vengan a suministrarme toda esa porquería

Que me mantiene estática

Y cobijen mi cuerpo bajo la seda de color exánime

Me dicen que este relajada, que ya pasará,

Pero

¿Sabes amor mío cuando pasará?

No puedo mover mis dedos

Y comienza el sonido del viento sobre los árboles,

Solo me queda esperar que aparezcas en el desván de mi subconsciente, con tu cabello radiante

Y tus palabras inventadas por los caprichos de mi cuerpo.

No hay comentarios: