Seguidores

domingo, 9 de enero de 2011

Para no engañarnos más…


No es la mejor manera de esperar,
No es el tiempo quien deba rendir cuentas a mi quebrantamiento,
Es lo hermoso de  permanecer en silencio, es lo grato de estar solo un espacio.
Convirtiendo mis conmociones en un ramo floral, en esa vasija que suelen llamar vida, a mí me gusta más definirla como “umbral”.
Y sin ánimos de ofender al destino: ¿Cuántos centímetros más de desafueros debo pasar?
Se van perdiendo los retazos de admiración, se va cayendo la fachada de promesas, de elogios, que en el fondo sabía que tenían doble propósito.
No imagino la naturaleza de los hombres si la soledad fuese su mejor amiga, su primer beso, su primer orgasmo, su primera alegría, sus mejores momentos… aún así, me encantaría vivir en esa dimensión desconocida.
Sin punzadas de recuerdos, mitad ajenos, pues los mejores momento de mi vida han sido en compañía, por tanto, siempre existen otros personajes rondando.
He querido darles la espalda, pero me he dado cuenta que son ellos quienes me la han dado a mí, están afanados en vivir y vivir y sustraer más placer y apegarse a la felicidad de terceros y nunca sentir el eco de su voz a solas, es el miedo en forma de rechazo, de querer estar en el lugar de la otra persona, que siente que se va convirtiendo en un punto minúsculo entre tantas decisiones al azar.
Me desprendo de la acción de hablar y buscar la razón de los actos, después de todo, mientras menos dificultad muestres ante otro espíritu, mayor es su deseo de sustraer y vivirte, continuando en ese círculo donde todos se rebotan la soledad.

5 comentarios:

Aükoç Lunar (vincenzo petrella b) dijo...

...Soledad, ¿por qué no aceptar que tambien sufro de la misma enfermedad? del mismo delirio, del veneno maldito que te permite contradecirnos a cada instante en que deseamos apegarnos a la buena compañia de algun terrenal, ando sufriendo lo mismo y me atormenta pensar que podria no escapar de sus juego macabros con mi ego rencoroso, y el tiempo se va comiendo mis talones mientras decido que hacer, como actuar, como funcionar en este mundo, muchos anhelamos la compañia, pero pocos soportamos el peso de continuarla, muchos deseamos un entendimiento mas amplio de como sentirnos vivos, pero muriendo en silencio por ser modestos a romper las barreras de la lejania, como se hacer? como hacemos? que hago? el vaso de la ironia esta repleto de lagrimas, y las risas se derramaron sobre sueños ajenos... y uno? ME GUSTARIA PRONTAMENTE HABLAR CON TU UMBRAL, Y QUE NO ALLA TRABAS EN MI CAMINO QUE IMPIDA CONVERSAR EN SILENCIO CON TUS OJOS... ya no se que hacer, pero cada vez que lo voy a intentar, algo ocurre en mi periferia virtual que arruina todo, y espanta mis sonrisas, y con dolor e ira no se le pude hablar a las flores, y con corazón melancolico no se le pude hablar a la luna, con desanimo no se le pude hablar a lo que te mueve, no, es casi imposible estar abierto a alguien que lo esta, cuando dentro el bloqueo cubano lleva años de revolucion interior... y en estos instantes, dejo de ser lobo, dejo de ser hombre, dejo de ser nombre, dejo de tener indentidad, y me muestro sumiso a la terrible verdad reflejada con penosas palabras, quisiera ser espiritu para mejor danzar por tu oido y cantarte una melodia que te haga libre...

Dark Queen dijo...

...espiritu para mejor danzar por tu oido y cantarte una melodia que te haga libre...

"Como un sueño"

Martin Elias dijo...

La naturaleza siempre es terrenal, profana.La soledad se logra en ese breve instante donde todo queda en un silencio absoluto -supremo- y podemos escuchar nuestra voz interior.Ansiedad y melancolia no son soledad.Soledad es otra cosa, va más a lo metafisico.Ella, musa inspiradora de la genialidad, el arte, la poésia, de las personalidades que habitan esa fauna exótica. Su imagen:

Un arbol frondoso que se alza resplandeciente en la imensidad de la llanura, con sus ramas gesticulando cuando el viento se levanta y las llena con un murmullo rumoroso.

La poésia no va a incidir en la realidad, realidad que no necesita de mí o paradojicamente no necesito permanecer en ella. Siento una inmensa alegria al pensar que cuando muera las flores floreceran de la misma manera...

Dark Queen dijo...

Martín, eterno amante de la soledad, que bella está en tu mente...

Pensar que es el danzar de las flores en el viento...

Y seguir pensando...

Aükoç Lunar dijo...

...la danza de la llama de una solitaria vela en la oscuridad... entendido...no existe lugar en el universo para la soledad, pues el vacío esta repleto, pero vacuo esta...el mundo gira, el hombre muere, el cielo grita, los planos se mueven, el hombre nace, el hombre sufre, el hombre sonríe, se ilumina, se oscurece, se aclarece, llega mas allá, mucho mas del infinito...donde todo uno, es la unidad del vacío...no existe espacio para la soledad en el universo, pues así sea un rostro se engendra en nuestra mente, acompañando la ilusión de la compañía, así sea irreal, así sea dual, una estrella en el vacío espacio negro, un sol chocante contra los extremos de la tierra, viento travieso, héroe solitario de corazón, rodeado de maravillas (quien lo manda a vivir en sus egos),piedra, arroyo, desierto, agua, tierra, aire, fuego, esperanza, deseo, anhelos, meditación, trance, suspenso del cuerpo astral sobre otros planos surrealistas traspirando colores dimensionales, un grillo, arana, polvo, tiempo, espacio, nada...hasta la nada acompaña, y se siente solitaria, ya que todos juntos no nos percatamos que abraza nuestras sombras en cualquier instante, y con palmadas de aliento, ocupa los pensamientos y los vacía desahogándose en lagrimas, de alegría o tristeza, no importa, son gratas ingratas...no, no hay, espera, si, si hay..................................................................................(y sin pensarlo, vaciamos nuestros pensamientos, y nos olvidamos, ni solos, ni vacíos, menos aun lleno, o abundantes, nada. Nos dedicamos a ser)..............